GIRAS


Casa Sostenible por ahora tiene suspendida las giras de interpretación ambiental, dentro y fuera de sus espacios, donde la economía circular, sostenibilidad, identidad e historia son componentes fundamentales. Por bioseguridad no estamos realizando estas actividades:

Gira Casa Sostenible: Visita guiada en la Casa Sostenible, el participante tiene la oportunidad de conocer funcionamiento sistema de gallinas ponedoras, cama profunda, diversificación productiva en horticultura vertical, aves de corral, avi-acuaponía, piscicultura, hidro-organoponía, sistemas artesanales de riego, sistema de ambientes controlado, almácigos (canteros) a plena exposición solar, el techo productivo, sistemas urbano producción de lombriz roja californiana, modelo de construcción para conservación de suelo, terrazas productivas, prospectiva de Casa Sostenible.

Gira Ecohistórica de Guanare:
Aprovechando la oportunidad que brinda el casco patrimonial y natural de la ciudad de Guanare para la interpretación ambiental, se ha diseñado y aplicado un recorrido denominado “Gira de interpretación ambiental e histórica de Guanare”. A través de investigación documental histórico – natural, se reencuentra al guanareño y visitantes con su pasado, lo que le permite entender su presente y valorar su historia y espacios naturales. La actividad tiene una distancia de 1Km aproximadamente, donde se ubican 12 Estaciones o paradas educativas, durando entre 3 a 4 horas; entre ellos el museo de la ciudad “Inés Mercedes Gómez Álvarez”, caja de agua y antiguo convento de San Francisco (Vicerrectorado de la UNELLEZ), entre otros espacios cercanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario