lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Qué es la Casa Sostenible?


Sistema de horticultura
Si se investiga sobre el enfoque que se le ha dado a lo que es una casa sostenible, se encontrará principalmente una vivienda cuya condición de diseño atiende a la conservación energética. Sin embargo, en nuestro caso se amplia la visión, debido a que Venezuela tiene condiciones isotérmicas (clima y temperatura más o menos igual durante todo el año).
Es así que para “Casa Sostenible”, una primera etapa pasó por consolidar diversidad de sistemas productivos, se tiene como norte levantar un sistema autogestionario de produccion de alimentos. En este momento (2015), estamos desarrollando el patio productivo con gallinas ponedoras de doble propósito y sistemas de acuaponia para la producción de peces con horticultura. 
“Casa Sostenible” es una vivienda unifamiliar urbana, asociada a un patio productivo diversificado, que busca la integración de las actividades profesionales y personales de sus miembros a través de la producción de alimentos, el mantenimiento del sistema, la educación, la investigación, la extensión y la recreación, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario